Mis mejores lecturas de 2016

Publicado en Lecturafilia el 05.12.2016. Autora: Tensy Gesteira.

Como cada año desde que empecé en esta aventura que es el blog, llegan estas fechas e inevitablemente pienso en lo mucho que me ha dado el año en el terreno de la literatura. Diciembre es un mes especial, un mes en el que echas la vista atrás y en el que sueñas con lo que harás en el próximo año.

Os voy a presentar las que son mis mejores lecturas de este año, unas historias muy especiales que, aunque son poco conocidas la mayoría, han sido grandes descubrimientos literarios. A través de ellas he experimentado mi madurez en la elección de las historias que pueblan mi vida y me hacen soñar. Como son tan especiales, os las recomiendo para regalar en estas Navidades o en cualquier otro acontecimiento que merezca la pena. Un libro puede cambiar vidas, y estos me la han cambiado a mí.

Amanecía, de Fatou Keïta: otra propuesta de la recientemente creada editorial 2709 books, especializada en literatura africana. Es un buen ejemplo de lo que acontece en el continente africano, aunque también queda la idea de que, pase lo que pase, al final todo lo cura el tiempo.

Ver el artículo completo original