Club de lectura Baobab virtual

El club de lectura

El fomento de la lectura de autores africanos y afrodescendientes es uno de los objetivos de nuestro proyecto editorial. Así nació el club de lectura Baobab, que se ha reunido entre enero de 2016 y marzo de 2020 en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete. Coordinado por Alejandra Guarinos Viñals, durante cinco temporadas han participado en el club más de 150 lectores que han leído casi 40 títulos de autores africanos y afrodescendientes.

En octubre de 2020, nace el club de lectura Baobab virtual, el hermano digital del club de lectura Baobab. Los encuentros de nuestro club serán virtuales y las lecturas elegidas estarán disponibles en formato digital.

Si quieres conocer la diversidad literaria de África y lees en formato digital, este es tu club.

Temporada enero-mayo 2021

Inscripciones y condiciones de participación

Se ha prorrogado la inscripción de los participantes de la temporada octubre-diciembre 2020 y, por lo tanto, no se abre un nuevo plazo de inscripciones para la temporada enero-mayo 2021. Si quieres apuntarte en la lista de espera, escríbenos a clublecturabaobab [arroba] 2709books [punto] com. Nos pondremos en contacto contigo si hay bajas entre los inscritos.

La participación en los encuentros es gratuita, pero no incluye los libros: los asistentes deberán adquirir el libro su librería digital de confianza, en las páginas web de las editoriales o tomarlo en préstamo en bibliotecas.

La actividad está reservada a los mayores de 14 años.

Sesiones y programa de lecturas

La duración aproximada de cada sesión es de 1 h 30 min. El horario es el de Madrid, España.

Plataforma virtual

Las sesiones se celebran a través de la plataforma Jitsi Meet. Es una herramienta de código abierto que permite videoconferencias seguras y no requiere la instalación de ningún programa si te conectas desde un ordenador. Si lo haces desde un móvil o una tableta, tendrás que instalar la aplicación gratuita Jitsi Meet, disponible en App Store o en Google Play.

Antes de cada reunión, recibirás un enlace que te permitirá la conexión a la videoconferencia.

Coordinación del club

La coordinadora del club de lectura es Alejandra Guarinos Viñals. Además de seleccionar las lecturas, se encarga de la gestión de altas y listas de espera, de las comunicaciones con los participantes durante cada temporada y, por supuesto, de la dinamización de las sesiones.

Protección de datos y comunicación con los participantes

La privacidad y la protección de tus datos personales son una prioridad para nosotros.

Cuando solicitas tu inscripción en el club de lectura Baobab, autorizas a 2709 books al tratamiento de tus datos según la legislación vigente.

El correo electrónico desde el que solicites la inscripción será el que utilicemos para las comunicaciones del club: inscripciones, listas de espera, información sobre las lecturas y los autores y otras asociadas al club de lectura durante la temporada. No utilizaremos tu correo para el envío de comunicaciones comerciales de 2709 books.

Tienes todos los detalles en nuestro aviso legal.

¿Tienes preguntas? Escríbenos a clublecturabaobab [arroba] 2709books [punto] com

Ir arriba