#100lecturasafricanas: tiempo de releer, repensar y redescubrir (IV)

Publicado en Literáfricas el 26.04.2020. Autora: Sonia Fernández Quincoces.

Ha pasado el Día del Libro y lo hemos vivido desde casa. Y van ya 42 días en los que la vida parece congelada. Mientras, seguimos poblados de este nuevo vocabulario que se nos ha venido encima de repente: asintomático, la COVID-19, confinamiento… No nos faltan las palabras para hablar de este periodo: tedio, desconcierto, preocupación, miedo, incertidumbre, indignación, empatía… Ángela Rodríguez Perea (Afribuku), por ejemplo, escribía que para este periodo ella prefiere usar el adjetivo «intenso», que es el que mejor lo describe mientras nos propone tres títulos para estos tiempos de pandemia.

Las redes, refugio de muchos, siguen emitiendo directos en Instagram o en Facebook. Dando la oportunidad de escuchar a aquellos escritores que nos interesan por una u otra razón.

Y mientras esperamos poder regresar a las bibliotecas, visitar nuestras librerías favoritas y compartir lecturas en algún club de lectura, en cercanía, la opción de leer ebook se muestra como un camino por el que algunos nos hemos resistido a caminar. 2709 books es una pequeña editorial independiente que nació con un espíritu claro, acercar otras voces, entre ellas las africanas eligiendo el formato digital como una forma de compromiso y como opción a valorar construyendo un catálogo variado y exigente. Lo explica muy bien Marina Mangado, quien dirige la editorial, al afirmar que «Leer en digital también es leer». Se trata de sumar, no de suplantar.

Ver el artículo completo original

Ir arriba