Un año del club de lectura Ögügü

Publicado en Literatura en la ciudad el 13.01.2019. Autora: Ariana Guevara Gómez.

Lo que empezó como una idea emocionante y sin pretensiones, se convirtió en un club de lectura virtual que ya tiene un año de vida y 60 integrantes. Durante este tiempo, hemos viajado a varios países africanos, de la mano de autores que nos han mostrado una infinidad de facetas de este continente tan diverso.

El club de lectura Ögügü —cuyo nombre significa «contar» o «leer» en igbo, la lengua del pueblo nigeriano igbo— nació con una intención: compartir lecturas y descubrir escritores oriundos de África. En este sentido, cada mes seleccionamos una obra escrita por un autor nacido en estas latitudes y discutimos nuestras impresiones a través de la plataforma Goodreads.

Aquí ofrecemos un balance de nuestras lecturas del año:

[…]

Robert y los Catapila y El entierro de mi tío, Venance Konan.

País de procedencia del autor: Costa de Marfil

¿Por qué leerlo?: Se trata de dos relatos muy divertidos, que al mismo tiempo permiten entender el concepto de la ivoirité y las supersticiones y concepciones de la vida en Costa de Marfil. Son ideales para refrescarse un poco después de lecturas más complejas. Y si quedan ganas de más, la editorial 2709 books tiene otros títulos de este autor.

Ver el artículo completo original

Ir arriba