La lista de lectura de Chema Caballero

Publicado en Literáfricas el 12.04.2020. Autora: Sonia Fernández Quincoces.

«No, no soy periodista, como mucho escribidor», se puede leer en su cuenta de Twitter. Así se define en el momento presente este extremeño que ya ha vivido varias vidas. Conocido por su labor en la rehabilitación de menores soldado en Sierra Leona, Chema Caballero es hoy en día una de las personas que mejor conoce el continente africano. Una charla con él te inunda de experiencias e información, no solo por el tiempo que permaneció allí sino también porque en la actualidad continúa enganchado al mismo a través de múltiples viajes. Políglota (habla con fluidez varios idiomas, entre ellos el krio), culto, escritor de varios libros (el interesantísimo Los hombres leopardo se están extinguiendo, es uno de ellos), comparte sus experiencias y su conocimiento a través de colaboraciones en medios de comunicación, charlas y artículos.

Ávido e inteligente lector, el análisis de sus lecturas no suele tener desperdicio. Afirma que a menudo se pregunta si Okonkwo (el personaje principal de Todo se desmorona) estaba en lo cierto. Una incógnita que algún día le pediremos revelar.

Tres Libros releídos en lo que va de año

[…]

Robert y los Catapila y Los Catapila, esos ingratos de Venance Konan. Debo confesar que me río mucho con los varios libros de esta saga que ha creado el periodista y escritor marfileño. La ironía con la que critica muchos de los males de su país es clave en ellos. Reconozco que para poder leerlos, como los otros libros publicados por 2709 books, rompo uno de mis principios: solo leo libros en papel, pero estos están únicamente publicados en formato digital y vale la pena saltarse las normas.

Ver el artículo completo original

Ir arriba