Clubes de lectura virtuales: aire en el confinamiento

Tres de los clubes de lectura de literaturas africanas que conocemos se han transformado estas semanas en clubes de lectura virtuales:

Malos tiempos para los abrazos, pero buenos tiempos para seguir leyendo y compartiendo impresiones. Vamos con sus actividades recientes y previstas para las próximas semanas.

El 2 de abril, el club de lectura Baobab se reunió por Skype para comentar Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie. Un próximo encuentro virtual está previsto el 15 de abril: en esta ocasión comentarán tres relatos de Venance Konan: El entierro de mi tío, La gata de Maryse y En nombre del partido.

El sábado 4 de abril, el club de literaturas africanas Áfricas de Bilbao se reunió por Zoom para hablar de Robert y los Catapila, de Venance Konan. Sonia nos invitó a Alejandra, traductora del relato, y a mí a participar en el encuentro. Fue un lujo poder escuchar en directo las impresiones que el relato había despertado entre las lectoras (¡sí, todas mujeres!). Y ver cómo una historia en apariencia local es tan universal que hasta hubo paralelismos entre la emigración hacia Costa de Marfil y la que recibieron algunas ciudades industriales del País Vasco.

El próximo sábado 11 de abril, Sonia volverá a reunirnos en torno a Venance Konan: esta vez compartiremos reunión con los lectores del club de lectura Mamah Africa y, si las comunicaciones lo permiten, también con el autor. Crucemos los dedos.

Gracias, Sandra y Sonia, por vuestra infatigable labor que, quizá ahora más que nunca, lleva luz a muchos lectores. Gracias, lectoras, por abrir vuestras mentes a las literaturas africanas y compartir vuestras lecturas con nosotras.

3 comentarios en “Clubes de lectura virtuales: aire en el confinamiento”

  1. Pingback: Decenas de eventos… porque con libros todo se lleva mejor | Literafricas

  2. Pingback: Club de lectura Baobab: Amanecía, Fatou Keïta - 2709 books | Otras historias. Otros autores. Otros formatos.

  3. Pingback: Quinta temporada del club Baobab. La pandemia nos empuja a un cambio de aires. - 2709 books | Otras historias. Otros autores. Otros formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba