Quincena literaria de la mujer: marzo 2020 #LeoAutorasAfricanas

Un año más nos unimos a la fiesta y reivindicación necesaria del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Conmemoramos así la lucha de muchas mujeres que murieron por defender un mundo igualitario, recordamos que nuestros derechos civiles son fruto del esfuerzo de muchas activistas y nos obligamos a seguir trabajando en su defensa.

Pese a que un mundo igualitario sigue siendo una utopía, pese a que ya son 13 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, desde 2709 books nos obligamos a una lectura centrada en los avances. Y, un año más, queremos celebrar que cada vez más autoras africanas y afrodescendientes se publican en español. El año 2019 nos trajo, por ejemplo, Bajo las ramas de los udalas, de Chinelo Okparanta, publicado por Baile del Sol; Mi hermana, asesina en serie, de Oyinkan Braithwaite, publicado por Alpha Decay; e Hija del camino, de Lucía Mbomío, publicado por Grijalbo. Y 2020 pinta bien: hace unos días Wiriko anunciaba la adaptación ilustrada para público infantil de Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozie Adichie.

¿Qué podemos aportar desde 2709 books? Publicar a mujeres escritoras y contribuir a la visibilidad de su trabajo. Así que de nuevo ponemos nuestro granito de arena con precios especiales en nuestros libros escritos, traducidos y prologados por mujeres: El camino de la salvación, de Aminata Maïga Ka, traducido por Inmaculada Díaz Narbona y Claudine Lécrivain, De Abiyán a Túnez, de Mariama Ndoye, traducido por Mar i Cel Perera Valls y Amanecía, de Fatou Keïta, traducido por Alejandra Guarinos Viñals y prologado por Ángeles Jurado Quintana.

Además, sumamos a nuestra quincena literaria de la mujer la antología Afrofuturo(s) para que os acerquéis a la obra de Sheree Renée Thomas e Ytasha L. Womack: El dragón no puede bailar y Para chicas digitales que beben tónica en el bar cuando Purple Rain no basta.

Cuatro libros y el trabajo de diez mujeres a precios especiales para que os sea más fácil acercaros a sus historias: del 1 al 15 de marzo encontraréis estos eBooks a precios reducidos en nuestra web.

¡Felices lecturas africanas en femenino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba