Club de lectura Baobab: Amanecía, Fatou Keïta

El club de lectura Baobab, en su nuevo formato virtual, viaja a Costa de Marfil para conocer a Shina y Éloé, los protagonistas de Amanecía, de Fatou Keïta.

El encuentro virtual tendrá lugar el miércoles 13 de mayo a las 17:00h y estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)» en este blog.

Amanecía cuenta la historia de Shina, hija de un ministro, que ha estudiado en los mejores colegios y se puede permitir la rebeldía de trabajar, ser independiente y vivir sola en su precioso chalé. Su encuentro con Éloé, un niño de la calle, le hará darse de bruces con la injusticia social, la corrupción política y la violencia. Una novela sobre mundos opuestos que conviven dándose la espalda.

Fatou Keïta nació en Soubré, Costa de Marfil, en 1965. Reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, ha publicado más de veinte cuentos entre los que destaca Le petit garçon bleu (1996), con el que obtuvo la mención de honor del Premio Unesco de Literatura Infantil y Juvenil en Pro de la Tolerancia. En 1998 publicó su primera novela, Rebelle, un libro sobre el combate de las mujeres contra la ablación que se ha incluido en el programa oficial de bachillerato de Costa de Marfil. Amanecía (2016) es su primera novela traducida al español.

¿Te apuntarías al club?

El club de lectura Baobab se reunía habitualmente en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, pero seguirá sus reuniones de la temporada en formato virtual durante el tiempo de confinamiento y mientras las medidas de distancia social sean necesarias para contener la propagación del virus.

Además, estamos pensando en consolidar el club en su formato virtual, más allá de la vuelta a la biblioteca, si la hay, después del verano. Es demasiado pronto para saber cómo evolucionará la situación y tomar decisiones, pero nos gustaría saber si te gusta la idea de mantener una sección virtual del club y si participarías. ¿Nos ayudas con tu opinión?

Más allá, si te apetece seguir esta lectura propuesta, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba