Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde

Cubierta del cómic Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde - 2709 booksEl próximo 27 de septiembre cumplimos siete años compartiendo literaturas africanas con vosotros y lo celebramos con nuevos aires en nuestro catálogo: Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde, un cómic para que los lectores más jóvenes puedan conocer la vida de esta militante ecologista y su lucha por el desarrollo de África.

¿Quién era Wangari Maathai? Una gran desconocida para muchos que, sin embargo, jugó un papel clave no solo en la protección del medioambiente, sino en la lucha en favor de los derechos humanos en Kenia. Profesora universitaria, fundó en 1977 el Movimiento Cinturón Verde para combatir la deforestación. Consciente de que las cuestiones medioambientales estaban directamente vinculadas al buen gobierno, la paz y los derechos humanos, Wangari Maathai se apoyó en el Movimiento Cinturón Verde para combatir los abusos de poder o para oponerse a la detención ilegal de opositores políticos. En 2004 se convirtió en la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Comenzamos con este cómic la colección Mujeres en la historia de África y nos unimos al homenaje que este proyecto Unesco rinde a algunas mujeres africanas que han pasado de puntillas por los libros de Historia pese a sus aportaciones al desarrollo del continente y a sus vidas excepcionales. Lo haremos, además, de la mano de artistas y guionistas africanos, como no podía ser de otra manera.

A partir del 27 de septiembre, Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde estará disponible en nuestra web y, pocos días después, también en Lektu y en las principales librerías digitales.

¡Felices lecturas africanas con los más pequeños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba