Allí estaba Robert, sentado solo en su casa mientras Rosalie y los niños estaban en el campo de arroz. Allí estaba, preguntándose cómo conseguían hacerse ricas ciertas personas mientras que él seguía siendo un pobre de solemnidad a pesar de todos sus esfuerzos por salir de la miseria.
A Robert le gusta mucho beber con los amigos, ir a entierros y rondar a las mujeres. Mucho más que trabajar. En realidad, es más cómodo vivir de los demás. ¿O no?
Llega de la mano de Venance Konan, periodista y escritor marfileño, ganador del Gran Premio Literario de África Negra 2012. Nos divertimos tanto leyendo sus relatos hace unos años que queríamos que fuesen nuestra carta de presentación. Es la primera vez que se traducen del original francés marfileño y esperamos que os gusten.
El día 27 de septiembre podréis comprarla en nuestra web.
Empieza la cuenta atrás. Tic, tac, tic, tac.
Y estamos un poco nerviosos, para qué vamos a negarlo.
Fuera nervios. Las cosas bien hechas siempre salen bien.
Ahora que ya lo he leído, no tendríais que estar tan nerviosos.
La historia de Robert y los Catapila engancha desde el inicio y Konan mantiene la atención y el disfrute salpicándonos con unos personajes que, a pesar de la brevedad, están muy bien definidos. Decir que trata sobre «esta tierra es mía» se queda corto. Konan pone su lupa de aumento y nos interroga sobre nuestras propias actitudes, cuando todo va rodado no hay problema, ¿pero cuándo la cosa se tuerce?, ¿a quién culpamos?… y no hay que irse a Costa de Marfil para obtener la respuesta. Y de ahí al enfrentamiento….
Estupendo inicio el vuestro.
Un abrazo
¡Qué placer leer que a nuestros lectores y seguidores les gusta tanto esta historia como a nosotros! De esta cuestión de «la tierra es mía» y de lo fácil que es culpar a los demás de nuestras desgracias hablábamos también en este post: http://2709books.wordpress.com/2013/11/10/la-narrativa-trata-de-algo-2/
Gracias por el comentario.
Otro abrazo para ti.