Recontando África en Albacete

Desde principios de año, el club de lectura Baobab de la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete abre una ventana a las letras africanas. Cada dos semanas se reúnen la coordinadora del club, Alejandra Guarinos Viñals, y sus más de veinte miembros para poner en común las lecturas de las obras de Achebe, Diome, Mahfouz y Pepetela, entre los muchos que vendrán.

En breve, la ciudad tendrá una nueva oportunidad de acercarse al continente africano lejos de los estereotipos afrooptimistas y afropesimistas a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. La BPE en Albacete y el club de lectura Baobab han organizado una conferencia sobre la actualidad de las letras del continente negro a cargo de Sonia Fernández Quincoces, editora del blog Literáfrica y colaboradora de África no es un país, Wiriko y Afribuku. La actividad tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 19:00 en la sede de la BPE en Albacete (calle San José de Calasanz, 14).

Bajo el título «Recontando África», Sonia Fernández abordará el dilema de la etiqueta «literatura africana», nos acercará a los autores africanos noveles que «huyendo de la uniformidad que etiqueta y encorseta, defienden una literatura plural, moderna y abierta al mundo» y abordará también la búsqueda de la identidad que los escritores hacen a través de sus lenguas autóctonas.

Si vives en Albacete, te animamos a asistir a la conferencia y a compartir tus experiencias de lecturas africanas en el debate posterior. Además, será una semana intensa plagada de iniciativas interesantes, asociadas a la celebración del Día de África el 25 de mayo, de las que daremos cuenta en el blog. ¡Atentos!

2 comentarios en “Recontando África en Albacete”

  1. Pingback: Cerrando el 2016 | LitERaFRicAs

  2. Pingback: Se acaba el año y echamos la vista atrás, con | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba