Club de lectura Baobab: Ellas [también] cuentan, Federico Vivanco (ed.)

La semana que viene tenemos sesión especial en el club de lectura Baobab: Federico Vivanco presentará el libro Ellas [también] cuentan, antología inédita de narrativa breve y poesía de escritoras africanas de expresión inglesa.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 19:00h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete y estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)».

Ellas [también] cuentan recopila obras de veinte escritoras subsaharianas de expresión inglesa, pertenecientes a once países y a tres generaciones distintas. Se han reunido por primera vez en lengua castellana para, como afirma el coordinador de la antología, «desmitificar, con la maestría y el poder de la pluma, algunas ideas generalizadas y preconcebidas que tenemos sobre el continente africano y sus literaturas».

Federico Vivanco, nacido en Buenos Aires en 1979, es filólogo inglés, intérprete, traductor y artista plástico. Actualmente realiza el Doctorado en Estudios Literarios centrado en la literatura africana de expresión inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Su principal objetivo es la difusión y promoción de la literatura negroafricana de habla inglesa en lengua española. Ellas [también] cuentan es su primera antología, pero ya está trabajando en la próxima (¡yupi!), que versará sobre el exilio y la diáspora en la literatura africana angloparlante.

Asistáis o no regularmente a las reuniones del club de lectura Baobab, os animamos a que vayáis a este encuentro que, seguro, dará para una buena conversación sobre la literatura africana en femenino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba