Afrofuturo(s), varios autores

Publicado en 30 de diferencia el 31.05.2017. Autor: José Luis Benavente.

De vez en cuando uno recibe una agradable sorpresa en forma de libro y es lo que ha sucedido recientemente con Afrofuturo(s), un original libro de relatos cortos de ciencia ficción que me llegaron de la mano de la editorial 2709 books, una pequeña editorial independiente, cargada de originalidad, centrada en lo diferente, lo desconocido, lo diverso, con otras historias, otros autores y con una apuesta decidida por la literatura africana. No es el primero de sus libros que leo y seguro que no será el último.

Opinión personal

Me gustan los libros de relatos cortos, me aficioné a la ciencia ficción con los concursos de relatos de Zonaereader.com, y por eso me resultó tan agradable recibir un ejemplar de este libro, más aún con el detalle de incluir un ex libris con mi nombre y el de este blog. Gracias a la editorial por tanto.

Como decía al principio, 2709 books no es una editorial al uso, este libro que acabo de terminar recoge cinco relatos cortos escritos por autores pertenecientes al colectivo Jalada (biblioteca, en swahili), unos relatos peculiares, sorprendentes y muy bien escritos, pero con un estilo muy diferente unos de otros, nada de homogeneidad, pero bien que se agradece.

Personalmente ha habido dos que me han gustado mucho: el primero, Descubriendo el viaje en el tiempo, de Buhari, y el tercero, La última transmisión, de Hartmann. Dos relatos con su dosis de intriga en los que el tiempo es parte fundamental. Humor en el primero, dramatismo en el otro, pero resueltos con brillantez ambos, algo que no siempre es fácil de conseguir en estos relatos breves.

Ver el artículo original