Reseña: En nombre del partido. Venance Konan.

Publicado en Cruce de caminos el 13.06.2016. Autor: David Gómez.

Siempre es un placer descubrir nuevas editoriales y nuevos autores, y más con un proyecto tan diferenciado como 2709 books, editorial con el objetivo de hacer llegar la literatura africana contemporánea a España en formato eBook.

Creo que todos estaréis conmigo en que mediante la literatura se puede viajar a miles de sitios y conocer de primera mano realidades que desconocemos. Está claro que 2709 books cubre un espacio geográfico muy interesante por todos los movimientos sociales que se suceden en los países africanos.

Con En nombre del partido, del marfileño Venance Konan, os daréis un baño de realidad, donde algunas de las escenas os pueden golpear con crudeza. Pero lo que básicamente encontraréis en la corta lectura es ironía de calidad que os hará reír en más de una ocasión (que siempre va bien). A todo eso le tenéis que añadir la crítica, el poner ciertos problemas, ya sean políticos o sociales, encima de la mesa.

Si queréis pasar una rato divertido dentro de una comedia con un trasfondo mucho más serio de lo que parece, En nombre del partido es vuestra lectura. A mí por lo menos me ha sorprendido muy gratamente.

Y como apunte final, Venance Konan es un conocido periodista y escritor de Costa de Marfil que utiliza los relatos sarcásticos para hacer reír, pero sobre todo para hacer pensar y meter el dedo en la llaga africana.

Ver el artículo original