cubierta de El Caimán de Kaduna

El Caimán de Kaduna

Nunca, jamás, he visto un caimán, y tampoco nací en Kaduna, pero aquí todo el mundo me conoce como el Caimán de Kaduna. Eso sí, en la pared, junto al póster de Naomi Campbell, tengo pegado otro de Iker, y desde que empecé a jugar de guardameta siempre he querido parecerme en cuerpo y alma al mejor portero del mundo.

Un joven africano, que llega a España con el sueño de convertirse en jugador de un gran equipo de fútbol, termina en la cárcel por un asunto de drogas. Desde allí, entre partidos para matar el tedio y el peculiar encargo de escribir una biografía de su ídolo, Iker Casillas, narra su viaje, sus ilusiones y sus decepciones.

Una historia de fútbol y literatura, mezcla de ficción y realidad, que homenajea a grandes futbolistas mientras mete el dedo en la llaga de la emigración, el racismo y las mafias organizadas alrededor de algunos jugadores africanos.

Francisco Zamora Loboch

Francisco Zamora Loboch. Archivo de Francisco Zamora Loboch

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (actual Malabo), Guinea Ecuatorial. Cursó la carrera de Periodismo en Madrid y a lo largo de su andadura profesional ha sido redactor en varios medios impresos como Baleares, Odiel, Pueblo, Mundo Obrero, Diario 16, El Sol, Actual y 20 Minutos. También colaboró durante tres años con Radio Nacional de España. [seguir leyendo >>]