Venance Konan

La guerra de las religiones

Traducido del francés (Costa de Marfil) por Alejandra Guarinos Viñals

Fragmento

Aristide se despertó sobresaltado y se sentó en el borde de la cama. Vio que Angèle, su mujer, también estaba despierta.

—Esto no puede seguir así —dijo Aristide.

Angèle suspiró.

Eran las cuatro de la mañana y en casa de Antoinette, su vecina, seguían con la sesión de rezos. Los participantes en la sesión debían de estar practicando un exorcismo porque se oía a un hombre gritando: «Satán, sal de este cuerpo» y unas voces de mujeres respondiendo a coro: «En el nombre de Dios».

Llevaban así casi un mes. Todas las noches, un grupo de hombres y mujeres se reunía en casa de Antoinette para asistir a esas sesiones de rezos. Todo empezaba a eso de las diez de la noche con unos murmullos, después las voces se iban alzando poco a poco hasta convertirse en alaridos cuando todo el barrio estaba ya durmiendo. Sus habitantes, que aprovechaban el frescor de ese mes de junio para dormir con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado, a menudo se despertaban alarmados por los gritos del profeta que estaba al frente de las sesiones. De vez en cuando, el grupo al completo parecía enloquecer y los participantes se ponían a vociferar en lenguas incomprensibles.

—¿Es que estos nunca duermen? —preguntó Aristide.

—Sabes de sobra que no hacen nada —contestó Angèle—. Tienen el día entero para dormir. No piensan en que los demás han de trabajar para ganarse la vida.

—Estoy convencido de que Antoinette lo hace adrede para fastidiarnos —dijo Aristide mientras volvía a acostarse.

Ya no pudo conciliar el sueño. Angèle tampoco. Hicieron el amor y se olvidaron de Antoinette, de su profeta, de los hermanos y hermanas de Cristo y de todos los demonios a los que invocaban por las noches.

Glosario

El eBook incluye un pequeño vocabulario para entender mejor la historia.

¿Te ha gustado?

¿Cómo comprar en 2709 books?

Nota sobre derechos de autor:
Este fragmento y la obra a la que pertenece están protegidos por derechos de autor. Puedes reproducir y hacer una comunicación pública del extracto siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, acredites al autor y al traductor, e incluyas un enlace a esta página web.

cubierta de La guerra de las religiones

Ficha técnica

ISBN: 978-84-941711-5-4

Formato: ePUB ¿cómo leer ePUB?

Tamaño: 119 KB

Idiomas:
 del original: francés (Costa de Marfil)
 de esta edición: español

Publicado el 17.03.2015

PVP: 2,50

Del mismo autor

cubierta de El millonario
cubierta de En nombre del partido
cubierta de La gata de Maryse
cubierta de El entierro de mi tío
cubierta de Robert y los Catapila