Varios autores

Afrofuturo(s)

Traducido del inglés por Alejandra Guarinos Viñals

Prólogo de Carlos Bajo Erro

Fragmento

Hacia el año 2050, humanos y máquinas se habrán fusionado con éxito, al menos eso decía el blog sobre transhumanismo que había leído.

«Qué gracioso», pensé. ¿Y si ya lo estuviéramos?

Yo ya me siento fusionada con mi tableta y me cuesta mucho ordenar mis ideas sin una pantalla parpadeante delante. Escribir notas en papel me parece una pérdida de tiempo. Sin embargo, registrar mis pensamientos en formato digital me obliga a archivarlo todo, un problema que no tenía cuando relegaba mis notas a cuadernos ordenados por colores. Mis tuits son ahora mis pensamientos. Esporádicos, lineales, desordenados, no necesito tener un tema para contribuir a la sinergia de la cibercharla. Android representa mi mirada y mis oídos de cara al incómodo mundo exterior y a los pocos amigos verdaderos que tengo. Incluso sus voces y sus fotos de Facebook parecen más reales que nuestras conversaciones cinéticas frente a un smoothie verde.

Tengo asumido que soy una valla publicitaria andante y que mi ropa, calzado y sonrisa siempre están preparados para Instagram. Me han pillado en un par de fotos luciendo la misma prenda y casi me da algo, es como si TMZ —la web de cotilleos sobre celebridades— hubiera sacado a una de esas famosas que vive en su mundo de Yupi vestida con la misma ropa varias veces. Así que mi vida está inevitablemente unida a un lector de tabloides digitales llamado Social Media USA. Soy como una estrella ascendente de la telerrealidad a la espera del asalto a los grandes medios de comunicación. Yo me entretengo así, a pesar de la turbia realidad que esta vida digital saca a la luz de vez en cuando, como esas lombrices que los pájaros desentierran cuando comen. Además, la memoria no es comparable con la emoción que produce una foto digital —o doscientas—, que te recuerda lo divertido que es hacer las cosas más mundanas de la vida: comer, pasear por la calle, mirar las estrellas. Veo fotos mías en fiestas y, más que el evento en sí, lo que de verdad me resulta apasionante es verlo después en vídeo.

¡Ah, la vida digital!

¿Te ha gustado?

¿Cómo comprar en 2709 books?

Nota sobre derechos de autor:
Este fragmento y la obra a la que pertenece están protegidos por derechos de autor. Puedes reproducir y hacer una comunicación pública del extracto siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, acredites al autor y al traductor, e incluyas un enlace a esta página web.

cubierta de Afrofuturo(s)

Ficha técnica

ISBN: 978-84-946937-0-0

Formato: ePUB ¿cómo leer ePUB?

Tamaño: 146 KB

Idiomas:
 del original: inglés
 de esta edición: español

Publicado el 18.04.2017

PVP: 5,00