Editores

«La historia única crea estereotipos. Y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia.»

Chimamanda Ngozi Adichie

El proyecto

2709 books es una editorial independiente, nacida en 2013 en Alicante, que toma su nombre del día en el que decidimos su creación en 2012.

Nos inspira la diferencia, lo desconocido, la diversidad. Lectores antes que editores, buscamos otras historias, de otros autores, que nos acerquen otras visiones del mundo, para publicarlas en castellano y en catalán.

El catálogo

2709 books comienza publicando narrativa africana para dar voz a un continente que cuenta con 55 países y casi 1000 millones de habitantes, pero del que tenemos una visión incompleta y bastante estereotipada.

Los primeros títulos serán en castellano, pero a medio plazo también los habrá en catalán.

La traducción

La traducción es uno de los ejes de la editorial: la mayoría de los títulos serán traducciones de libros que no se han publicado en España o que no se han editado en formato electrónico. Queremos poner en valor el oficio del traductor y dar también una oportunidad a nuevos traductores literarios.

Los formatos

2709 books se presenta editando formato electrónico con varias ideas en mente: llegar a más lectores que lean castellano y catalán con independencia del país en el que vivan, producir con menor coste y poder así remunerar mejor a autores y traductores.

Hemos elegido el formato ePUB porque está muy extendido y se adapta bien a muchos dispositivos de lectura digital. En esta página de ayuda se puede encontrar información sobre la lectura de este formato.

A medio plazo, 2709 books también editará en impresión bajo demanda.

Los precios y la gestión de derechos digitales (DRM)

2709 books pone a la venta eBooks en una franja de precios entre 2 y 6 euros, con un sistema de protección de derechos de autor que no dificulta la lectura en diferentes dispositivos digitales.

Con este modelo de gestión buscamos proteger los derechos de autores y traductores, que cobran en función de las ventas, incentivando la compra de libros de calidad a precios asequibles, y garantizar a la vez los derechos de reproducción provisional y copia privada de los lectores.

La editorial y la empresa

2709 books quiere desarrollar un modelo de negocio responsable y sostenible, por eso también hemos elegido el formato electrónico y, a medio plazo, la impresión bajo demanda, que evitará la destrucción de libros impresos no vendidos.

La editorial trabaja con Triodos Bank porque compartimos su discurso de banca ética y sostenible, que además es coherente con la diversidad que 2709 books busca transmitir a través de su catálogo.

Como pasarela de pago se ha elegido PayPal porque es segura, fácil de usar y permite comprar los libros desde muchos lugares del mundo. En esta página de ayuda se puede encontrar información sobre el proceso de compra a través de la web de 2709 books.

Las personas detrás del proyecto

La cara visible es Marina M. Mangado, la editora, pero detrás del proyecto está la inspiración, el acompañamiento, el tiempo y el talento de muchas personas. Gracias, especialmente a Mimma, Menchu, Óscar, Carmen y Fulgen.